PRESENTACIONES



PRESENTACIONES EFECTIVAS


PRESENTACIÓN CON PREZI



APLICACIONES PARA PRESENTACIONES 


A continuación veremos diferentes APLICACIONES con las que crear presentaciones. Tenemos que distinguir claramente entre aplicaciones con software y aplicaciones on line, en la nube o "cloud computing":

Software:
* PowerPoint

Cloud Computing:
* Prezi
* SlideRocket
* PhotoPeach
* Present.me 
*...

Pero... ¿qué es "Cloud Computing"? ¿qué es "la nube"?





PREZI

¿Qué es Prezi?


Prezi es una revolucionaria e innovadora herramienta que reemplaza de forma eficiente las tradicionales presentaciones en PowerPoint.
Se trata de una aplicación online para crear presentaciones narrativas y gráficas sobre un mismo lienzo, abandonando las diapositivas.


Con PREZI las presentaciones serán mucho más atractivas, dinámicas, fáciles de usar y entender. Sin duda, con esta herramienta las presentaciones serán actuales, innovadoras e impactantes.


Pantalla de trabajo de Prezi


CUENTA PARA EDUCACIÓN DE PREZI


Con las cuentas Edu de Prezi tenemos acceso a características especiales de la aplicación. Con la cuenta Edu Enjoy, que es gratuita para profesores, podemos acceder a todas las funcionalidades de Prezi menos a la opción de Prezi Desktop (Prezi para escritorio). 

ENLACE A EDUPREZI (foro de docentes en inglés): http://edu.prezi.com/



SLIDEROCKET

SlideRocket es una aplicación web que nos permite crear atractivas presentaciones con un formato similar al utilizado en PowerPoint. 
Como aspectos positivos de la aplicación, podemos destacar: 

- Tiene versión gratuita con 250 MB de almacenamiento.
- Utiliza tecnología Flash para crear presentaciones atractivas y con aspecto profesional
- Soporte para SmartPhones 


Permite descargar las presentaciones en formato PDF.
-  Permite importar presentaciones desde PowerPoint. 
-  Puedes integrar en tu presentación imágenes desde Flickr y vídeos desde Youtube sin salir de tu presentación.



LA VERSIÓN DE PAGO (24 $/usuario/mes o 240 $/usuario/año)

- Cuenta con la opción SlideRocket Desktop Presenter para poder descargar las                presentaciones a nuestro PC y verlas sin conexión a internet.- Permite exportar presentaciones a PowerPoint.
- Permite trabajar de forma colaborativa.
 - Permite decidir entre hacer pública o privada una presentación.


LA VERSIÓN PARA EDUCACIÓN 
SlideRocket cuenta con una versión para profesores y alumnos a la que tenemos que acceder mediante una cuenta de Google Apps Education.


Para ver cómo hacerlo, pulsa aquí




Vídeo SlideRocket





PHOTOPEACH

 
Photopeach es una aplicación web que nos permite crear presentaciones basadas en fotografías a las que podemos añadir texto. En las presentaciones de Photopeach podemos incluir la música que nos ofrece el propio programa, o bien, elegir música de Youtube. 

LA VERSIÓN DE PAGO (3 $/mes)




- Nos permite subir archivos mp3 de nuestro PC para añadir a nuestras presentaciones.
- Podemos descargar nuestras presentaciones en formato vídeo a un DVD, por ejemplo. 
- Tendremos espacio ilimitado para nuestras creaciones.
- Nos ofrece más posibilidades de transición y efectos para las presentaciones.


LA VERSIÓN de EDUCACIÓN
Photopeach cuenta también con una versión especial para educación. La opción básica de esta cuenta nos permite tener una cuenta de profesor y 50 de alumnos y cuesta 9 $ al mes. El primer mes es gratuito.
Pulsa aquí para ver cómo crear una cuenta de Educación. 




A continuación podemos ver una presentación hecha en PhotoPeach en los dos formatos que permite crearlas:

Formato presentación:



Formato espiral:



Present.me
Present.me es una genial herramienta web que nos permite crear presentaciones acompañadas de un vídeo en el que el presentador puede realizar las explicaciones pertinentes sobre la presentación. De este modo, el receptor visualiza la presentación en PowerPoint o en Pdf en una mitad de la pantalla, y en la otra el vídeo con el autor haciendo su exposición.

De esta forma podemos unir una presentación que tengamos hecha con PowerPoint con un vídeo en el que podemos grabarnos a nosotros mismos exponiendo la presentación.

Para poder utilizar Present.me debemos contar con un PC que tenga cámara web ya que el vídeo se grabará desde la propia aplicación. De este modo, nuestras diapositivas se moverán cuando nosotros consideremos que deben hacerlo teniendo en cuenta nuestra narración ante la web cam. 

La versión gratuita permite crear vídeos de 15 minutos con un máximo de 10 vídeos al mes (máximo 50 Mb)
La versión de pago (9 $/mes) permite grabar vídeos de 90 minutos sin máximo al mes. Además, permite activar las opciones de privacidad.

A continuación podemos ver un minitutorial en el que se indica cómo usar Present.me de una forma muy sencilla:







RECURSOS PARA PRESENTACIONES


RECURSOS IMÁGENES

A continuación podemos ver varios repositorios de imágenes a los que acudir para crear vídeos y presentaciones con imágenes de calidad.



GALERIA DE FOTOS OFFICE


En la página http://office.microsoft.com/es-es/images/ podemos buscar y descargar todas las imágenes de Microsoft Office.


Además, si estamos trabajando en Word, PowePoint, etc., en la galería de imágenes de Office podemos encontrar gran cantidad de imágenes de buena calidad, gratuitas, libres y que podremos utilizar en nuestros vídeos o presentaciones. 
Para filtrar resultados y que la búsqueda nos devuelva únicamente fotografías debemos elegir en la parte superior del buscador la opción "Fotografías" y desmarcar el resto de opciones. 








CREATIVE COMMONS

Una buena opción es buscar nuestras imágenes en el buscador de Creative Commons (http://search.creativecommons.org/). Mediante el mismo podemos rastrear en los principales repositorios de fotografías la que más nos interese para poder utilizarla libremente. 


FLICKR 

Flickr es un sitio web que, entre otras cosas, permite compartir fotografías. Los usuarios de Flickr etiquetan sus fotos dependiendo del uso que permiten a los demás. 
En cualquier caso, cuando vamos a utilizar una imagen con fines comerciales, sea cual sea la licencia de la misma, debemos ponernos en contacto con el autor de la misma para solicitar permiso para utilizarla.

Además, siempre debemos citar en el pie de foto al autor de la misma.  
â–ºCubaGallery en Flickr
MORGUEFILE

Uno de mis favoritos. MorgueFile es un magnífico repositorio de imágenes libres de derechos con una calidad aceptable. 

Una muestra de una de sus imágenes:

Penywise en morgueFile
iStockphoto


iStockphoto es un portal web en el que podemos comprar infinidad de fotografías de una calidad impresionante. Para realizar un proyecto pequeño no sale caro, por lo que resulta una buena opción. Las fotos se compran mediante créditos y existen múltiples posibilidades de compra (para descargar fotos cuando lo necesites, para descargar al día o al mes, etc.).










RECURSOS VÍDEO

A continuación podemos ver varios recursos para trabajar con vídeos.


EJEMPLO VÍDEO MEDIVA
     

  • PROYECTO AGREGA(CNICE) *portal estupendo para todo tipo de recursos: pulsa aquí
  • PROYECTO AGREGA 2: pulsa aquí


*Para descargar vídeos a tu ordenador directamente y sin tener que instalar ningún programa: KEEPHD.COM



RECURSOS AUDIO

A continuación podemos ver varios repositorios de audio a los que acudir para crear vídeos y presentaciones.



OTROS RECURSOS DE VÍDEO
  • Wevideo.com es una aplicación de edición de vídeo online que permite crear proyectos audiovisuales trabajando "en la nube" sin necesidad de descargar ningún programa.Tutorial wevideo: pulsa aquí
  • Bombay TV es una aplicación online que nos permite subtitular breves fragmentos de películas que se proporcionan en la propia web. T
    utorial bombay TV: pulsa aquí 
  • YoutubeTime: es una aplicación online que nos permite cortar un vídeo de Youtube para poder mostrar un punto concreto que nos interese.Tutorial YoutubeTimepulsa aquí 
  • Tubepopper nos permite incluir burbujas de texto en vídeos de Youtube. Tutorial Tubepopper: pulsa aquí
  • Mystudiyo ges una herramienta online que genera cuestionarios asociados a vídeos. Muy interesante para crear vídeos con preguntas para nuestro blog. Tutorial Mystudiyo: pulsa aquí. 

1 comentario:

  1. Perfecto muchas gracias.
    anteriormente en toptres.es habia leido algo asi, pero no recordaba donde quedó la entrada. Pero con esto vuelvo a recordar, muchas gracias!

    ResponderEliminar